GENERAL

FamilyGuard es un sistema de Inteligencia Artificial que te permite cuidar a tu familia. Mediante invitaciones puedes formar un círculo de confianza donde los integrantes pueden ver su ubicación. La aplicación te enviara alertas cuando ellos lleguen o salgan de lugares de tu interés. También te avisará cuando ellos puedan encontrarse en alguna situación de riesgo.
Totalmente. Todas las funciones de la aplicación son gratuitas y sin restricciones.
Los productos y servicios de FamilyGuard utilizan cifrado para proteger tu información y evitar que terceros pueda accederla. Solo aquellas personas que autorices pueden ver tu ubicación y siempre tendrás conocimiento cuando esto suceda. Cuando cierres tu cuenta FamilyGuard, toda tu información será eliminada.
Lo primero que debes hacer es registrarte. Una vez que tengas una cuenta, el sistema te permitirá enviar invitaciones a tus contactos. Con ellos formarás un círculo de confianza. Una vez que tus contactos acepten la solicitud, podrás verlos y podrán verte en un mapa.
Luego podrás crear sitios de interés, como Casa, Trabajo y Escuela. FamilyGuard te avisará cuando tus contactos lleguen o salgan de los sitios que guardes en tu mapa.
Para ver a un contacto en el mapa, debes enviarle una solicitud y tu contacto debe aceptarla. Para ello debes tener instalada la app FamilyGuard.
Para enviar una solicitud, antes debes crear el círculo de confianza para ese usuario. Por ejemplo podrías crear el círculo "Familia" y luego agregar miembros a ese círculo. Para ello debes ir a la pestaña "Círculos" y tocar el círculo que te interese o crear uno nuevo.
Cuando estás en un círculo, toca en "Invitar un contacto" para enviar una solicitud a un contacto. Previamente debes tener el contacto en la agenda de tu teléfono.
Puedes agregar un lugar de interés tocando en ese lugar dentro del mapa. Sino, puedes ir a la pestaña lugares y agregar nuevo lugar.
Cuando estés agregando un lugar, el mapa va a hacer foco en el lugar donde te encuentras actualmente. Si deseas marcar el lugar en otro sitio, mueve el mapa con tus dedos, también puedes alejar o acercar el mapa usando dos dedos. Una vez que encuentres el lugar, tócalo unos segundos y quedará marcado.
Para que FamilyGuard te avise si alguien llega o sale de un lugar se tiene que cumplir que tengas a la persona en alguno de tus círculos y debes tener agregado el lugar al mapa.
Cuando estés viendo las propiedades de un lugar, abajo te va a salir un listado de tus contactos para que marques sobre quienes quieres que te avisemos cuando llega o sale de ese lugar.
O también en la pestaña círculos, cuando veas las propiedades de un usuario dentro de alguno de los círculos. Podrás ver el listado de lugares a los que quieres que te avisemos cuando llega o sale ese usuario.
Podría pasar que tu número haya sido utilizado con anterioridad por otra personas. Por favor envíanos un correo o contáctanos desde nuestra web para que revisemos tu caso y podamos asignarte la cuenta con ese número.
No. Solo puedes ver a quien tenga instalada la app y te haya aceptado como contacto dentro de un círculo.
Solo pueden ver tu ubicación las personas con las que compartes un círculo en FamilyGuard. Ya sea porque les has enviado una invitación, o ellos te hayan invitado y tu aceptado.
Nadie podría ubicarte sin tu consentimiento. Para ubicarte debes haber enviado una invitación o aceptado alguna para formar un círculo.

MAPA

Prendiendo el servicio de ubicaciones. Pero siempre depende del entorno. Cuando tienes prendida la app, tu ubicación se envía con mayor precisión.
Debe asegurarse de tener GPS y Wifi encendidos.
Puede suceder que el contacto haya dejado de compartir su ubicación o haya desinstalado FamilyGuard. En ambos casos debes hablar con el contacto para que corrija la situación.
Asegúrate que el contacto tenga habilitada "compartir mi ubicación" en el menú configuración del lado izquierdo de la app.
Para que la app funcione bien debe estar habilitado el servicio de ubicación del teléfono. También es recomendable que esté habilitado GPS y Wifi.
El sistema utiliza varios métodos para ubicar un teléfono. Si no encuentra GPS, intenta ubicarse por Wifi, a menor precisión, y no hace falta estar conectado a ninguna red. Y en el peor de los casos utiliza, sin costo, la red de telefonía celular.
Igualmente, la precisión de la ubicación depende de la cobertura de GPS (mala en interiores), de Wifis cercanos y de la cobertura de compañías telefónicas.
Si tocas un usuario en el mapa, te mostraremos en un círculo azul la precisión de su ubicación.

CÍRCULOS DE CONFIANZA

Es un grupo de personas, similar a los de Whatsapp, que permite que sus integrantes puedan compartir su ubicación, enterarse cuando hay problemas y recibir alertas de llegada o salida de lugares. Por ejemplo, el sistema te avisará cuando tu hijo llegue o salga de la escuela.
Para crear un círculo deber ir a la pestaña Círculo>Nuevo círculo.
Puedes pertenecer a todos los círculos que necesites. Podrás tener un círculo para tus hijos, otro para tus padres mayores. Incluso las adolescentes pueden tener un círculo adicional como mejores amigas para cuidarse entre ellas.
Para eliminar a alguien de un círculo debes ser administrador del círculo. El administrador es quien creó el círculo.
Para abandonar un círculo, ingresa a la pestaña Círculo>Nombre del círculo>Abandonar círculo.
Puedes tener hasta 20 de cada uno, pero ten en cuenta que esa capacidad puede estar limitada por la capacidad de tu teléfono.
Para que FamilyGuard te avise si alguien llega o sale de un lugar se tiene que cumplir que tengas a la persona en alguno de tus círculos y debes tener agregado el lugar al mapa.
Cuando estés viendo las propiedades de un lugar, abajo te va a salir un listado de tus contactos para que marques sobre quienes quieres que te avisemos cuando llega o sale de ese lugar.
O también en la pestaña círculos, cuando veas las propiedades de un usuario dentro de alguno de los círculos. Podrás ver el listado de lugares a los que quieres que te avisemos cuando llega o sale ese usuario.

LUGARES

Los lugares son sitios de tu interés que marcas en el mapa. Estos sitios servirán para que FamilyGuard los tome como sitios seguros y te avise cuando alguno de tus contactos entran o salen de ese lugar.
Para crearlos, debes ir a la pestaña Lugares>Nuevo lugar.
Para hacer una cambio en un lugar, puedes ir a la pestaña Lugares>Nombre del lugar>Opciones>Editar.
Para corregir tu lugar "Casa" debes ir a la pestaña "Lugares" y seleccionar "Casa". Una vez allí, podrás cambiarle la ubicación y seleccionar otra parte del mapa para marcar tu casa. Es muy importante que marques correctamente la ubicación de tu casa, ya que FamilyGuard lo tomará como lugar seguro para ti y tu familia.

CUENTA

Para cambiar tu imagen de perfil, ve a Configuración>Cuenta y toca sobre la imagen actual.
Solo debes desintalar la app de tu teléfono anterior e instalarla en el nuevo teléfono. Si mantienes el número, el sistema podrá reconocerte. Si cambias el número, deberás registrarte nuevamente.
Puede eliminar definitivamente tu cuenta desde Configuración>Cuenta>Cerrar mi cuenta.